pazYcomedias

galería

twitter facebook

pazYcomedias
Pl.Colegio del Patriarca, 5.
bajo-dcha.
46002 Valencia
Telf. (+34) 96 391 89 06

Lunes a sábado
de 10h. a 14h. y de 17h. a 21h.

Misterios del silencio

Ignacio Llamas

4 abril 2008 > 10 mayo 2008

En Misterios del Silencio, el artista invita al espectador al diálogo intimista con la obra de arte, permitiendo que se adentre en ella, la analice, profundizando en su apariencia y en su esencia. La obra de Ignacio Llamas muestra una ambivalencia – confrontación simultánea: lo evidente es tangible en una primera mirada, mientras que, a través de nuestra interactuación, nos incita a buscar el misterio, lo oculto de unos elementos que en cualquier otro contexto podrían pasar desapercibidos por ser elemento arquitectónicos y orgánicos de la cotidianidad humana.

La luz es el elemento primordial en las obras de Ignacio Llamas: sin ella no existiría la obra. Es el medio revelador del trabajo del artista, el que nos conduce a percibir la existencia de esos elementos que, a través de la mano del autor, se convierten en objetos artísticos con sentido pleno, en una sacralización de espacios que ya no tienen que ver con estructuras asépticas, sino con sujetos que poseen una identidad propia, un alma personal e indivual pese a que se interrelacionen entre sí y formen parte de un todo unitario. Son espacios regidos por el silencio, lugares que inducen a la meditación.

Misterios del Silencio es, en definitiva, la respuesta a esa búsqueda del artista y del espectador de saber, de conocer, y que responde a la necesidad de resolver ese misterio de lo que se oculta en las cosas para poder así – a través de las sensaciones que ellas nos transmiten - descubrirnos un poco más a nostros mismos.