pazYcomedias

galería

twitter facebook

pazYcomedias
Pl.Colegio del Patriarca, 5.
bajo-dcha.
46002 Valencia
Telf. (+34) 96 391 89 06

Lunes a sábado
de 10h. a 14h. y de 17h. a 21h.

Risas histéricas en el paraíso

Sergio Luna

21 septiembre 2012 > 9 noviembre 2012

El trabajo de Sergio Luna (Archena, 1979) podría definirse como una investigación pictórica dentro del retrato y la identidad, así como su evolución en la historia de la representación visual y su relación con otros aspectos que se alejan de los conceptos tradicionales de identidad.

"Risas histéricas en el paraíso" consta de dos series de obras donde se revisan ciertas constantes del arte, como la muerte asociada al rostro en su sentido más amplio, el miedo y la culpa, el culto y el luto, el crimen o la violencia. Una revisión, entre lo objetivo y lo poético, que elude imágenes agresivas, relegando la crueldad a un segundo plano, solapada por una estética que puede resultar más amable. Una violencia maquillada y plagada de múltiples referencias que evidencian agresiones tras imágenes sosegadas.

La primera serie está formada por dibujos que parten de imágenes que el autor ha ido archivando durante algún tiempo, como fotografías de objetos personales, negativos originales de los años cincuenta, imágenes de libros… una serie que funciona como repositorio de ideas y que le ha servido para confeccionar las obras pictóricas que completan la exposición, donde se mezclan retratos con algunos de los elementos que aparecen en estos dibujos.

El título de la exposición es un guiño a un cuento de J.G. Ballard, que relata la historia de una pareja que se ve forzada a pasar un año en una isla en la que la muerte y el drama están camuflados de hoteles lujosos, playas paradisíacas y otros entretenimientos turísticos.