pazYcomedias

galería

twitter facebook

pazYcomedias
Pl.Colegio del Patriarca, 5.
bajo-dcha.
46002 Valencia
Telf. (+34) 96 391 89 06

Lunes a sábado
de 10h. a 14h. y de 17h. a 21h.

Objetos No Obstantes

Maite Velaz

10 septiembre 2009 > 17 octubre 2009

Trabajo en un intento de aprender y comprender a través de la experiencia. El caos inicial estimula la reflexión y la búsqueda de comprensión. Los procesos de trabajo que vengo realizando manifiestan una apariencia visual en la disponibilidad de un elemento-objeto como objeto-material, en este caso la bolsa de plástico blanca.

El contacto físico, la posterior experimentación, la aplicación de distintos sistemas de aprendizaje y la deriva en la propuesta, articulan argumentos reflexivos y permiten realizar observaciones, sufrir comportamientos, organizar ideas …

Las experiencias observadas durante estos movimientos justifican su repetición, aislamiento o protagonismo en el proceso de trabajo.

La instalación en el espacio de exposición y el instante con el espectador posibilitan la aparición y desaparición de algunas problemáticas en torno a las que se articula el proceso de trabajo. La puesta en escena se construye en un intento de análisis discursivo de las distintas posiciones del objeto, el espacio y el individuo.

"Negar" es un objeto de pared. Funciona sujeto a una pared. Lo construyen siete bolsas de distintas dimensiones cada una en una posición concreta. El individuo aparece frente a la pieza.

"Entrar y salir" es un objeto sujeto al dintel, su consecución completa el muro. El acceso al otro lado es posible al salir del espacio y volver a entrar por la puerta de al lado. El individuo aparece delante o detrás, frente al objeto.

"Columnas" son objetos diseminados por toda la estancia. Cada unidad permanece sujeta al techo y rozando el suelo. El individuo transita entre ellas, también frente al objeto.