pazYcomedias

galería

twitter facebook

pazYcomedias
Pl.Colegio del Patriarca, 5.
bajo-dcha.
46002 Valencia
Telf. (+34) 96 391 89 06

Lunes a sábado
de 10h. a 14h. y de 17h. a 21h.

Desvanecerse
2009

120x150 cm.

El trabajo de Sergio Luna podría definirse como una investigación pictórica sobre el rostro, el retrato y la identidad. Las personas capturadas en sus cuadros reflejan emociones como el miedo, la culpa o la violencia. Sus imágenes, que se mueven entre lo objetivo y lo poético, tratan de eludir la representación de la violencia, desplazando la tensión a un segundo plano: maquillan la violencia explícita, para insinuar agresiones camufladas entre imágenes aparentemente pacíficas.

Su obra está muy vinculada con el cine y la tradición fotográfica más primitiva, como el retrato criminal o la fotografía policial decimonónica. Sus cuadros contienen oscuras referencias que no exigen ser reconocidas, pero que aumentan su ambiente opresivo. Aquí y allá podemos reconocer la vieja estética en blanco y negro de una película de Bergman, o los crímenes del fotógrafo Muybridge, tan impactantes como sus estudios de locomoción animal.

Mediante la superposición de telas y una técnica depurada, Sergio consigue crear mimágenes múltiples difíciles de descifrar, generando la incómoda sensación de no poder ver más allá de la superficie.