pazYcomedias

galería

twitter facebook

pazYcomedias
Pl.Colegio del Patriarca, 5.
bajo-dcha.
46002 Valencia
Telf. (+34) 96 391 89 06

Lunes a sábado
de 10h. a 14h. y de 17h. a 21h.

Familia
2006

21,5x27 cm.

A Vision of the World

El 29 de septiembre de 1962 The New Yorker publicó un cuento breve, titulado “A Vision of the World”, donde John Cheever narraba, una vez más, cómo la insatisfacción peina suavemente lo cotidiano, sin acabar de destruirlo por completo. Podría decirse que la mayoría de cuentos de Cheever tratan sobre un mismo tema, el cual se formula más o menos de la siguiente manera: ¿es posible mirar el mundo sin dejarnos atravesar por la melancolía y por la rabia?

Esta pregunta, insondable, recorre los trabajos de Andrea Nacach, situándolos en un espacio emocional sin perímetros definidos, desde el que son explorados aquellos sentimientos discordantes que aparecen al observar nuestra vida como si ésta no nos acabase de pertenecer del todo.

De la misma forma que las ensoñaciones del novelista, los libros, las fotografías y los vídeos presentados en esta exposición transcurren dentro de un tiempo ralentizado, denso, donde las certezas se vuelven extravagantes y lo cotidiano muestra su rostro más insólito. [...] Efectivamente, como rememora el título de la exposición, nadie quiere ser parte de una ficción y menos aún si esta ficción es real, pero, al mismo tiempo, en el vaciamiento de las ficciones y en el vértigo de la realidad encontramos una evidencia quizás más duradera, la cual nos advierte hasta qué punto en el deseo por ser distintos se refleja –como el rostro de Narciso sobre las aguas de un lago– la dificultad para ser otro.


Valentín Roma