pazYcomedias

galería

twitter facebook

pazYcomedias
Pl.Colegio del Patriarca, 5.
bajo-dcha.
46002 Valencia
Telf. (+34) 96 391 89 06

Lunes a sábado
de 10h. a 14h. y de 17h. a 21h.

ARTE SANTANDER

30 julio 2013 > 3 agosto 2013

www.artesantander.com

Galería pazYcomedias participa en la vigésima segunda edición de ARTE SANTANDER Feria internacional de arte Contemporáneo, celebrada del 30 de julio al 3 de agosto de 2013 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Santander.

Galería pazYcomedias presenta un Solo Project de la artista Zoé T. Vizcaíno titulado "Into the Maelstrom", además de la participación de la artista dentro del programa "Visiones urbanas".


INTO THE MAELSTROM

Un vórtice genera una forma geométrica elíptica en movimiento. Su rotación espiral produce una fuerza centrípeta que arrastra y concentra la materia hacia una profundidad invisible.

El proyecto surge de la investigación en torno al vórtice y se centra en la documentación y recopilación de formas análogas a ella. Este primer acercamiento tiene como objetivo explorar y documentar el vórtice marino más grande del mundo, el Maelstrom Saltstraumen, un colosal fenómeno de la naturaleza constituido por múltiples flujos e irregularidades en las corrientes capaces de generar podero¬sos remolinos que avanzan en un movimiento constante y veloz de creación y destrucción.

La palabra Maelstrom proviene del noruego “Moskenstraumen”; un canal oceánico en el Mar de Noruega localizado en las islas Lofoten. En Escandinava, la palabra Maelstrom procede etimológicamen¬te del holandés arcaico “maelstroom”, que hace referencia a una “corriente acuática giratoria”. Aunque no hay traducción literal al castellano por maelstrom se entiende un poderoso o violento remo¬lino, o en sentido figurado, un estado violento o caótico de cosas, un mare mágnum, o una vorágine.

En Julio del 2011 la artista viajó al norte de Noruega en busca tanto del Maelstrom Saltstraumen como del Moskenstraumen en las islas Lofoten, Into the Maelstrom es el resultado de esta experiencia.